24 enero, 2021

AN aprobó conformación del comité preliminar para postulaciones electorales

En la sesión ordinaria de este martes, lAsamblea Nacional (AN) aprobó la conformación del comité preliminar que se encargará de designar al comité de postulaciones electorales.

La comisión que se instalará este miércoles, 13 de noviembre, tiene como finalidad designar a los integrantes del comité de postulaciones que deberán realizar la convocatoria y proceso de selección de los aspirantes a ocupar el cargo de rector principal y suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE).


Durante el debate los parlamentarios respaldaron la Lucha y Movilización de los Pueblos para la Recuperación de la Democracia. De igual forma aprobaron el informe para el nombramiento del Contralor Especial, previsto en el Estatuto que rige la Transición a la Democracia. Los diputados también advirtieron que no serán reconocidos los contratos, autorizaciones y concesiones para explotación y comercialización del oro venezolano, suscritos por el Poder Ejecutivo a partir del 10 de enero de 2019.

El presidente de la AN, Juan Guaidó, reiteró su llamado a la ciudadanía a apoyar la jornada de protesta nacional pautada para este sábado 16 de noviembre, en todos el país.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019