9 mayo, 2021

Alrededor de 58% de los uruguayos quiere vacunarse contra el COVID-19

Un informe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) reflejó que el 58% de los uruguayos tienen la intención de vacunarse contra el COVID-19.

A pesar de que en el país no hay dosis de ninguno de los fármacos que actualmente se desarrollan, la expectativa de la población aumentó de diciembre pasado a enero.

«Un leve aumento entre diciembre de 2020 y enero de 2021 en la proporción de la población 56 % al 58 % que estaría dispuesta a vacunarse, una vez que la vacuna contra esté disponible en Uruguay”, refiere el texto-

Los adultos mayores y grupos de jóvenes son quienes muestran mayor disposición a inmunizarse contra el virus, agrega la agencia internacional.

Lea también: Alberto Fernández pide la renuncia del Ministro de Salud por escándalo de la «Vacunación VIP»

La oficina del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) indicó que Uruguay recibirá la vacuna desarrollada por AstraZeneca y Oxford, que serán suministradas a través del Fondo de Acceso Global para Vacunas, conocido como Covax, en el primer trimestre del año.

Hasta la fecha, Uruguay registra 50.752 contagios y 558 decesos, ubicándose en el puesto 101 de las naciones con más casos, de acuerdo datos de Worldometers.

Con información de Sputnik.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019