9 mayo, 2021

Alberto Fernández pide la renuncia del Ministro de Salud por escándalo de la «Vacunación VIP»

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, pidió renuncia al ministro de Salud, Ginés González García, por el escándalo,  denominado como «Vacuna VIP«, que está relacionado con la inmunización de personas ligadas al titular de esa cartera.  

En tal sentido, instruyó al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para que solicite la dimisión del funcionario, quien encabeza la cartera de Salud desde diciembre de 2019.

El caso fue revelado por el periodista Horacio Verbitsky, columnista del diario argentino El Destape, al anunciar que se había vacunado con la Sputnik V, tras un llamado al ministro.

“Ayer me vacuné, llamé a mi viejo amigo Ginés González García”, lanzó Verbitsky sin filtro a la prensa, el comunicador fue despedido de la emisora.  

Precisó que el González instaló un «vacunatorio con enfermeros del Hospital Posadas que fueron trasladados a las oficinas de la cartera sobre la Avenida 9 de Julio para aplicarle la Sputnik V a políticos, empleados públicos y distintas personalidades».

Lea también: Inicia en Colombia la primera fase de vacunación contra el COVID-19

Entre esas personas figuran el senador nacional del Frente de Todos, Jorge Taiana, y el diputado nacional oficialista Eduardo Valdés, por lo que fueron dados de baja y no acompañarán al mandatario argentino a su viaje a México, hecho que se llevará a cabo el próximo domingo.

También aparece el nombre del ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá; así como el sindicalista Hugo Moyano.

Según medios locales, Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, sería la nueva ministra, tras la salida de Ginés González García.

Con información de DW.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019