6 marzo, 2021

Almagro: pide sanciones contra Nicolás Maduro

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro exigió a la comunidad internacional «sanciones más duras y de mayor alcance» contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Almagro se refirió a las elecciones del próximo 20 de mayo a celebrarse en el país, señaló que de resultar reelecto el presidente Nicolas Maduró, «no habría mayor sanción contra el pueblo de Venezuela que seis años más de represión y dictadura».

Calificó al gobierno nacional de «corrupto».

Luis Almagro indicó que la presión internacional está haciendo efecto sobre Venezuela aunque reconoció que durante mucho tiempo se «hizo la vista a un lado mientras se aplastaban los derechos» en el país.

Se refiero al diálogo entre gobierno y oposición, dijo que Maduro, «aprovecha cada oportunidad de diálogo como una cortina de humo para consolidar la dictadura».

Las declaraciones de Almagro se produjeron durante el recibimiento de manos del expresidente del gobierno español José María Aznar del VIII Premio de la Libertad de la Fundación FAES en la Casa de América de Madrid,  por  su defensa de los valores democráticos en América Latina y el apoyo a las fuerzas políticas democráticas en Venezuela.

 

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019