16 mayo, 2022

Venezuela se aproxima a meta de 100% de vacunados, según Nicolás Maduro

Nicolás Maduro, Rumbo al 100%, Vacunados contra el COVID, 95% de Vacunados

DAT.- El presidente Nicolás Maduro anunció este miércoles que el país está cerca de llegar a la meta del 100% de ciudadanos vacunados contra el covid-19. En ese sentido informó que en la actualidad hay un 95% de personas adultas inmunizadas (sin especificar si es con la pauta completa o solo primera dosis).

En el año 2021, con mucho esfuerzo y a pesar de las dificultades, adquirimos las vacunas y llegamos a 95% de personas adultas inmunizadas. Además, estamos vacunando a los niños y niñas, y vamos rumbo al 100% para proteger la salud del pueblo”, expresó.

LEA TAMBIÉN | Nicolás Maduro preocupado por incremento de casos de COVID-19 en Venezuela

El jefe de estado publicó en redes sociales un video en el que recordó parte de su mensaje anual de rendición de cuentas ante el Parlamento, el pasado 15 de enero, cuando aseguró que los índices de vacunación que registra el país dejan ver que Venezuela puede seguir funcionando cuidándose responsablemente, cada quien, como ha estado funcionando con plena flexibilización.

Cabe recordar que Maduro ordenó una flexibilización en las medidas de cuarentena desde el 1 de noviembre que se mantiene hasta la fecha, pese a que él mismo reconoció su preocupación por el incremento de casos de coronavirus en el país en los últimos 15 días.