7 diciembre, 2022

Nicolás Maduro preocupado por incremento de casos de COVID-19 en Venezuela

Nicolás Maduro preocupado por incremento de casos de COVID-19 en Venezuela - FOTO

DAT.- El presidente Nicolás Maduro ofreció este sábado su rendición anual de gestión ante la Asamblea Nacional, y aprovechó para expresar su preocupación por el incremento de casos de covid-19 en el país en los últimos 15 días.

“En la última semana de diciembre y primera semana de enero, Venezuela logró un récord en la disminución de los casos de covid-19 y llegamos a 5 casos por 100.000 habitantes, pero después se expresó la hora loca y hoy, 15 de enero, tengo que decir que hemos llegado a 18 casos por 100.000 habitantes”, indicó el mandatario.

Aseguró asimismo que esto representa un crecimiento exponencial de contagios en Venezuela, lo que calificó como preocupante, y haciendo un llamamiento a los ciudadanos para que mantengan las medidas de prevención y se vacunen.

LEA TAMBIÉN | Nicolás Maduro anuncia proyecto turístico para Isla La Tortuga

“Afortunadamente, tenemos suficientes vacunas para vacunar a toda la población venezolana mayor de 2 años todo 2022”, afirmó, añadiendo que en el país caribeño se está inmunizado con la vacuna rusa Sputnik Light, la cubana Abdala y varias provenientes de China.

“Vamos a cuidarnos, yo he dicho y no quiero que se manipule, que nosotros no renunciamos a las medidas de protección”, apuntó.