28 septiembre, 2021

Venezuela registra 256 contagios por Covid-19

Foto cortesía VPI TV

Este domingo el vicepresidente sectorial de Comunicación, Jorge Rodríguez, informó sobre la detección de 29 casos de Coronavirus, los cuales se ubican en Nueva Esparta (21), miranda (5) y tres por “ingreso fronterizo”, para un total de 256 contagios.

Los casos del estado Miranda corresponden a trabajadores de una empresa de seguridad que realizaron viajes a Europa, específicamente España. Rodríguez indicó que han sido “focalizados” estos pacientes.

Mientras, en Nueva Esparta hay 21 integrantes de la academia de béisbol del municipio Gómez que portan la infección, según el vicepresidente de comunicación estos incumplieron las medidas de confinamiento, ya que se mantenían en actividades normalmente, los cuerpos de seguridad constataron que en las instalaciones de prácticas había por lo menos 63 personas entre jóvenes y trabajadores.

La negligencia ocurrida en Nueva Esparta le costó a los habitantes un toque de queda que entró en vigencia este 19 de abril, y se mantendrá desde las 4 de la tarde hasta las 10 de la mañana por tiempo indefinido, solo trabajarán los establecimientos de alimentos y áreas exentas de la cuarentena.


Le puede interesar: Comercios de Cojedes trabajarán una hora más


En el país existen 117 personas recuperadas del Covid-19, mientras que el número de muertes se mantiene en nueve. En cuanto al despliegue sanitario se conoció que 167.119 habitantes han sido visitados por las comitivas de médicos que trabajan en los despistajes.