1 agosto, 2021

Venezuela recibió nuevo cargamento con vacunas Sputnik V

Venezuela recibió nuevo cargamento con vacunas Sputnik V

Alvarado destacó que el gobierno nacional se encuentra “haciendo esfuerzos extraordinarios” para saldar la deuda y lograr conseguir vacunas para al menos 5 millones de ciudadanos. Foto cortesía @ViceVenezuela

Este lunes las autoridades sanitarias venezolanas recibieron un nuevo cargamento con 50.000 dosis de la vacuna anticovid-19 Sputnik V, según el detalle ofrecido por el ministro de salud, Carlos Alvarado el país dispone de 1.480.000 inyecciones, este número total incluye el antídoto suministrado por China, el Sinopharm.

Alvarado también destacó que con la llegada de este despacho se completarán las inyecciones previstas para todo el sector salud, cuya cifra es de 360.000 personas.

En este mismo escenario, destacó que el plan de vacunación se extenderá de manera rápida hacia la población de adultos mayores que presenten dos o más patologías; a través del sistema Patria han logrado seleccionar a las personas a las que le aplicarán la inyección, y a quienes se encuentran institucionalizados por el Estado.

En estas nuevas jornadas serán incluidos pacientes con VHI, profesionales de la comunicación y trabajadores de servicios básicos, agregó el ministro de salud.

Le puede interesar: SAIME garantiza reprogramación de citas para solicitud de pasaportes y prórrogas

En cuanto al mecanismo Covax, Alvarado destacó que el gobierno nacional se encuentra “haciendo esfuerzos extraordinarios” para saldar la deuda y lograr conseguir vacunas para al menos 5 millones de ciudadanos.