Sáb. Feb 22nd, 2020

Venezuela demandará a EEUU por caso Conviasa ante Corte Penal Internacional

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes una demanda ante la Corte Penal Internacional (CPI) contra el Gobierno de los Estados Unidos (EEUU) por las recientes sanciones impuestas a la aerolínea venezolana Conviasa.

El mandatario, quien ofreció estas declaraciones en un acto transmitido en cadena de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores (Caracas), ordenó a la Vicepresidenta Delcy Rodríguez, al Canciller Jorge Arreaza y al Procurador General de la República, activar de inmediato el proceso.

Les he pedido que preparemos una demanda internacional por el daño que pretenden hacer contra las empresas de Venezuela”, dijo Maduro, agregando: “Buscaremos justicia internacional, todo el apoyo para esta acción de demanda contra EEUU, su política es criminal, imperialista, se creen dueños del mundo”.


Lea también: Funcionario de Nicolás Maduro contrató abogados en Estados Unidos para contrarrestar sanciones


El mandatario aprovechó para acusar al gobierno de Donald Trump de mantener una persecución contra las importaciones del Estado venezolano. “Persiguen las importaciones de alimentos en el mundo. Nos persiguen las importaciones de alimentos y medicinas. Nos perseguirán, pero nosotros seguiremos con trabajo, inteligencia, consiguiendo lo que el pueblo venezolano necesita”, sostuvo.

Asimismo, Maduro señaló a Juan Guaidó como responsable de las agresiones contra el país pues a su juicio, fue el Jefe del Parlamento el que solicitó a EEUU que incrementa las sanciones contra Venezuela.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019