17 septiembre, 2021

Venezuela alcanza los 1.327 contagios por COVID-19 tras confirmación de 82 nuevos casos

Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela, informó este jueves en horas de la tarde que en el país se habían registrado un total de 82 nuevos casos de personas contagiadas por el coronavirus causante del COVID-19.

Las cifras dadas por el mandatario colocan el número total de contagios registrados en Venezuela desde el comienzo de la pandemia en 1.327 casos.

Más tarde, este mismo jueves, la Vicepresidenta Delcy Rodríguez ahondó en detalles sobre lo reportado por el Jefe de estado, y dijo que de los 82 nuevos casos positivos registrados en las últimas 24 horas, un total de 80 son importados desde Colombia y otros 2 son transmisiones comunitarias.

De los casos importados comentó que 62 entraron por el Punto de Atención Social Integral del estado Apure, y 10 por el de Táchira. Además, puntualizó que 8 casos son por contacto con viajeros.


Lea también: Desde el 1-J el país avanzará a una “flexibilización” de la cuarentena


De las 2 transmisiones comunitarias explicó que se dieron en los estados Apure y La Guaira, siendo el primero un hombre agricultor de 40 años de edad que fue contagiado por su hija, y la segunda una mujer de 42 años de edad cuyo origen de transmisión está siendo investigado por las autoridades.

La funcionaria cerró su balance asegurando que en el país se han efectuado 929.599 pruebas, que del total de contagios hay 899 casos asintomáticos, que 108 poseen insuficiencia aguda leve, que 3 casos sufren insuficiencia aguda moderada, y que 10 casos se encuentran en cuidados intensivos. La cifra de fallecidos se mantiene en 11.