28 mayo, 2020

Venezolanos varados en España claman por un vuelo humanitario

Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Foto referencial cortesía JOF

Al menos 295 venezolanos varados en Madrid, Barcelona y Valencia- España, se han organizado para solicitar que se abra un vuelo de repatriación, debido a que sus boletos de retorno estaban pautados para el pasado 13 de marzo justo cuando Venezuela suspendió los vuelos provenientes de España.

Los afectados explican que algunos están en casas de familiares, otros cancelando alquileres y muchos buscando opciones para mantenerse mientras la epidemia por Covid-19 se mantenga y no puedan regresar al país.

Valmore López, quien se convirtió en coordinador de un grupo de 165 venezolanos que buscan regresar, explicó a El Pitazo: “Hay padres de familia varados aquí y con hijos en Venezuela. Adultos mayores que vinieron a realizar una visita, pero necesitan regresar. La pandemia nos tomó por sorpresa fuera de nuestro país y sin la posibilidad de sostenernos económicamente en España”.

López resaltó que a estas 165 personas se le suman 130 más que ya se han puesto en contacto para unir en un solo clamor el espacio para un vuelo humanitario. Hasta ahora han realizado pedidos en las aerolíneas, Consulados y Embajada de Venezuela en España.

Lea también: EEUU solicita a Venezuela un “gobierno de transición”

El coordinador relató que, en el Consulado de Venezuela, ubicado en Barcelona los hicieron llenar varios requisitos y los invitaron a esperar respuesta, misma que hasta la fecha expone no les ha sido dada.

Otros vuelos humanitarios

La aérea línea Conviasa, ha sido autorizada por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), para realizar diversos vuelos humanitarios en América latina, tanto para traer venezolanos, como para enviar a sus naciones a personas que se encontraban en Venezuela.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019