6 agosto, 2021

UE mandará misión técnica a Venezuela de cara a Elecciones Regionales

DAT.- Josep Borrell, Alto Representante de la Unión Europea (UE) para Política Exterior, confirmó este lunes en rueda de prensa que enviará una misión técnica a Venezuela para evaluar el estado de las elecciones regionales y locales del próximo mes de noviembre.

“Hay una posible apertura política. Mandaré una misión técnica para considerar si se dan las condiciones para una misión de observación”, afirmó el jefe de la diplomacia europea, aclarando que no quiere adelantarse a los hechos y especificando que tomará una decisión cuando tenga en su mano el informe técnico.


Lea también: CNE: Este lunes comenzó auditoría integral del sistema de votación rumbo al 21N


“Las condiciones para mandar una misión de observación son muy variadas, desde cuestiones de seguridad a políticas. Hay que garantizar que las personas que enviamos pueden desarrollar el trabajo en un marco seguro y sin restricciones, ni limitaciones”, explicó, aunque sin precisar condiciones concretas que harían que las elecciones fuera reconocidas por la UE.

El Consejo Nacional Electoral venezolano ha asegurado recientemente que trabaja para modificar el reglamento de observación para los comicios municipales y regionales para que puedan participar precisamente la UE y Naciones Unidas, algo que no sucede desde 2005.