14 julio, 2020

UE inició los protocolos para abrir fronteras exteriores

UE inició los protocolos para abrir fronteras exteriores

El bloque europeo tendrá hasta este martes para aprobar o no la lista de países externos que podrán ingresar a este continente. Foto cortesía

Este lunes la Unión Europea dio paso formal a los procedimientos para adoptar la lista de 15 países que tendrán acceso a este continente desde el próximo 1 de julio, la decisión surge luego de tres meses de inactividad fronteriza debido a las medidas para contrarrestar los brotes por Covid-19.

Entre las naciones que se encuentran en la lista destacan Marruecos y China, por su parte, Estados Unidos, Rusia, Cuba y Brasil no están reflejados, hasta este martes el bloque europeo tendrá oportunidad de aprobar o no dicho listado.

Fuentes europeas informaron que desde el pasado viernes los embajadores de los quince países que buscan optar a tener ingreso mantienen las negociaciones. El documento oficial fue presentado por Croacia, quienes presiden la UE.

Le puede interesar: 11 funcionarios del gob. de Maduro han sido sancionados por la UE

Argelia, Australia, Canadá, China, Corea del Sur, Tailandia, Japón, Montenegro, Marruecos, Nueva Zelanda, Ruanda, Serbia, Túnez, Georgia yUruguay podrían ser los primeros en regresar a los 27 países de la UE.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019