26 octubre, 2021

Tormenta Gonzalo podría llegar a las costas de Venezuela este 25-J según Inameh

Tormenta Gonzalo podría llegar a Venezuela este 25-J según Inameh

Según el coronel José Ramón Pereira, presidente de Inameh el temporal Gonzalo tendrá mayor impacto en las costas del Oriente. Foto Satelital cortesía

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) alertó sobre la llegada de la tormenta tropical Gonzalo para este 25 de julio, la última ubicación de la onda se registró en las Antillas Mayores conformadas por las islas de Bahamas, Cuba, Caimán, Jamaica, Haití, Puerto Rico y República Dominicana.

Según información ofrecida el pasado 21 de julio por el coronel José Ramón Pereira, presidente de Inameh el temporal Gonzalo tendrá mayor impacto en las costas del Oriente del país, Nueva Esparta, la región insular y la zona norte.

Pereira informó, “En los actuales momentos (martes 21 de julio) no representa peligro alguno para Venezuela. Primero debe ganar fuerza y es posible que, de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes de Miami, que en la noche de hoy o de mañana (martes 21 de julio y miércoles 22 de julio) se convierta en tormenta tropical y los vientos superen los 64 km/h”.

Le puede interesar: Déficit de enfermeras se ubica en “60 por ciento”

El monitoreo de Inameh de este 24 de julio arroja el avance del fenómeno natural Gonzalo a 930 Km de las Antillas menores, dicha tormenta será la primera en llegar a las costas de Venezuela durante esta temporada de huracanes, la cual inició el 1 de junio y se mantendrá aproximadamente hasta los últimos de noviembre.