17 junio, 2021

Tarek William Saab condenó actos ‘anticonstitucionales’ de la AN

El Fiscal General de la República encargado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, expresó este pasado jueves que un grupo minoritario de diputados de la Asamblea Nacional (AN) actuó como marionetas de EEUU y violó el marco constitucional, usurpando funciones del Poder Ejecutivo y pretendiendo imponer un gobierno paralelo.

Fue así como el titular del Ministerio Público rechazó la juramentación de Juan Guaidó como Presidente Encargado de Venezuela, a la vez que se mostró contrario a la injerencia extranjera.

Saab igualmente declaró que la República Bolivariana de Venezuela es soberanamente libre e independiente, y condenó la pretensión de dar un Golpe de Estado. “Rechazamos el desconocimiento, por parte de la Asamblea Nacional, de la legalidad de los Poderes Públicos”, dijo.

Sobre un posible encarcelamiento al diputado Juan Guaidó, Presidente de la AN, Saab dijo que el Ministerio Público se va a reservar y anunciará, de manera pública, las acciones que en este momento está preparando.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019