13 mayo, 2021

Suspendido el diálogo entre movimientos indígenas y Gobierno de Ecuador

El presidente del CONAIE aseguró que se emprendió una persecución en contra de los líderes indígenas

El presidente del CONAIE aseguró que se emprendió una persecución en contra de los líderes indígenas

Presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (CONAIE), Jaime Vargas

Este miércoles, el presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (CONAIE), Jaime Vargas, indicó que la organización que preside decidió suspender la mesa de diálogo con el Gobierno de Lenín Moreno, la cual se estableció el pasado 13 de octubre luego de poner fin a las protestas en contra de las medidas económicas anunciadas.

El dirigente aseguró que el diálogo se suspendió en vista de que su organización no ha percibido “ambiente de diálogo«, sin embargo, informó que retomarán las conversaciones cuando haya las «garantías» o «condiciones» mínimas para este proceso.

Según Vargas, desde el Estado emprendieron una «persecución» contra los dirigentes de la CONAIE, lo que ocasionó la paralización de las conversaciones entre ambas partes.

El diálogo entre la CONAIE y el Gobierno ecuatoriano se dio con la intención de derogar la medida que elimina el subsidio a los combustibles, en respuesta a un acuerdo alcanzado entre Quito y el Fondo Monetario Internacional (FMI), a cambio de un préstamo.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019