14 mayo, 2021

Presidente Evo Morales denuncia un golpe de Estado en su contra

El mandatario instó al pueblo boliviano a permanecer en emergencia y movilización pacífica

El mandatario instó al pueblo boliviano a permanecer en emergencia y movilización pacífica

Presidente de Bolivia, Evo Morales

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró este miércoles que desde sectores de oposición se ha dado inicio a un golpe de Estado en rechazo a su eventual triunfo en las recientes elecciones generales.

Durante una rueda de prensa, Morales afirmó que «está en proceso un golpe de Estado; ya sabíamos anticipadamente que se preparaba la derecha con apoyo internacional para un golpe de Estado», sentenció desde la Casa Grande del Pueblo, sede presidencial.

Asimismo, el mandatario hizo un llamado al pueblo boliviano a permanecer en emergencia y movilización pacífica ante las posiciones de la derecha. «Quiero decir al pueblo boliviano: primero, estado de emergencia y movilización pacífica y constitucional para defender la democracia«.

Apoyo de Maduro

Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, instó a la comunidad internacional a pronunciarse contra el golpismo en Bolivia y solidarizarse con el pueblo boliviano.

Maduro indicó que la pretensión de los sectores de la derecha boliviana es dar un golpe de Estado pero el pueblo está consciente la estabilidad del país.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019