14 mayo, 2021

Stalin González: Oposición está lista para reanudar negociaciones con Maduro

Stalin González, segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), reveló este lunes que la oposición venezolana estaría preparada para retomar las negociaciones con el gobierno de Nicolás Maduro, y que es al oficialismo al que le corresponde decidir si vuelve al proceso de diálogo del cual se levantaron unilateralmente a principios de agosto.

Nosotros estamos preparados para discutir lo sustantivo. Estamos preparados para discutir las respuestas para acabar con el sufrimiento de la gente”, declaró González (miembro de la comitiva opositora en la negociación) en rueda de prensa.

El dirigente dijo igualmente que los representantes del oficialismo se levantaron abruptamente de la mesa porque, a su criterio, no quisieron discutir los temas de fondo como, por ejemplo, los relativos a una elección presidencial verdaderamente libre.

Sobre la elección presidencial no hay ningún tipo de acuerdo”, señaló, agregando que considera que la reelección de Maduro en 2018 fue ilegítima.

Finalmente, González dijo que la oposición ha estado en total contacto con los mediadores noruegos, quienes estuvieron en el país en agosto para insistir en el proceso de negociación.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019