17 septiembre, 2021

Durante los últimos cinco días se han registrado dos sismos

Durante los últimos cinco días se han registrado dos sismos

Durante los últimos cinco días se han registrado dos sismos. Foto Referencial cortesía

Un sismo de magnitud 4,8 se sintió en Güiria, estado Sucre, de acuerdo a la información difundida por la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) el evento natural ocurrió a las 12:16 del mediodía de este lunes.

La especificación ha sido que el movimiento telúrico ocurrió a 5 kilómetros de Güiria, y la profundidad fue de 80,2 kilómetros.

Funvisis también dio a conocer que no se han registrado daños o personas heridas. Según reportes de usuarios en redes sociales, el sismo se sintió en Guayana, Carúpano, Delta Amacuro y Bolívar.

El 25 de agosto también se reportó un temblor al noroeste de Acarigua, estado Portuguesa, en ese entonces la magnitud fue de 4.6, este se percibió en Caracas, Mérida, Trujillo y Carabobo.

Le puede interesar: Huracán Ida golpea la costa de EEUU con vientos de hasta 250 km por hora

En estos casos las autoridades de Funvisis recomiendan, primero, mantener la calma, evitar correr durante los desalojos de emergencia, encontrar un lugar seguro dentro del hogar, alejarse de sitios donde haya estructuras con vidrios, en caso de estar fuera de casas o edificaciones, es importante ubicarse en sitios abiertos.

Con información de El Nacional