16 abril, 2021

Rusia y China trabajan conjuntamente en escudo antimisiles en Asia

El Presidente ruso aseguró que las acciones de EE.UU. desestabilizan las paz y seguridad mundial

El Presidente ruso aseguró que las acciones de EE.UU. desestabilizan las paz y seguridad mundial

Presidentes de China y Rusia

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, indicó este jueves que su Gobierno trabaja mancomunadamente con la República Popular China en la creación de un sistema de aviso contra ataques con misiles en Asia.

«Ahora ayudamos a nuestros socios chinos a crear un sistema de aviso contra ataques con misiles», afirmó Putin durante una sesión del club de debates Valdái.

Asimismo, aseguró que Moscú y Pekín seguirán cooperando en el ámbito técnico-militar y el espacio. Al tiempo que repudió que se pretenda «contener» el avance del gigante asiático.

El presidente ruso hizo un llamado a la comunidad internacional a aunar esfuerzos para lograr una cooperación benévola y buscar «sistemas de seguridad comunes».

Seguridad mundial

Por otra parte, el inquilino del Kremlin indicó que en la actualidad la seguridad mundial no ha mejorado en términos significativos, ya que a su juicio, las acciones desestabilizadoras provocadas por Estados Unidos (EE.UU.) en torno al Tratado sobre Fuerzas Nucleares de Rango Intermedio (INF por sus siglas en inglés) generan un clima de alta tensión mundial.

Por último, aseguró que su país cumple plenamente con sus compromisos como uno de los garantes del orden mundial.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019