4 agosto, 2021

Reino Unido volverá al confinamiento tras alza de nuevos casos de COVID-19

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, anunció este sábado un nuevo confinamiento en su país el cual, en principio, durará un mes (desde el lunes 2 de noviembre hasta el 1ro de diciembre). La medida se tomó en respuesta a la tasa de contagios por coronavirus en las islas británicas, la cual se ha disparado exponencialmente en los últimos días.

Este nuevo confinamiento establece la prohibición de salir a la calle salvo causa justificada, que no es otra que la necesidad de acudir al trabajo, a las escuelas y universidades o al médico. También se permite la práctica de ejercicio, quedando cerrados los bares y restaurantes.

“Si seguimos así querría decir que, por primera vez en nuestras vidas, el sistema nacional de salud no estaría ahí para nosotros. Ningún primer ministro responsable puede obviar estas cifras. El virus va el doble de deprisa de nuestra capacidad”, argumentó Johnson.


Lea también: Francia aplicará nuevas medidas ante avance del COVID-19


“Sabemos el impacto en los trabajos y salud mental que tienen las restricciones. Quiero agradecer a las millones de personas que están cumpliendo con las medidas y a los líderes locales. Su esfuerzo está contribuyendo a mantener al virus en niveles menores”, agregó.

Patrick Vallance, principal asesor científico del Gobierno del Reino Unido, también expuso la necesidad de la medida, augurando que si no se hace algo más, el 8 de diciembre se llegará a picos similares a los vistos durante la primera ola.