Jue. Dic 12th, 2019

Presidente Trump anuncia que EE.UU. neutralizó a líder del EI

El comandante de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), Mazloum Abdi, afirmó el deceso del líder terrorista

El comandante de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), Mazloum Abdi, afirmó el deceso del líder terrorista

Presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, informó este domingo sobre la muerte del líder del grupo terrorista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Baghdadi, en una operación de las fuerzas especiales estadounidenses llevada a cabo en Idlib, noroeste de Siria.

Trump realizó el anuncio desde la Casa Blanca después de que se reportara una redada contra un «objetivo del EI de alto valor«, realizada tras la medianoche del sábado al domingo en la localidad de Barisha, fronteriza con Turquía.

«Ayer por la noche EE.UU. hizo justicia con el terrorista número uno en el mundo. Abu Bakr al Baghdadi está muerto», aseveró Trump.

Asimismo, precisó que Al Baghdadi acabó su vida «gimiendo, llorando y gritando hasta el final» de un túnel sin salida en el que fue acorralado, al tiempo que lamentó que el terrorista se llevara consigo a tres niños que fallecieron en la explosión.

«Murió como un perro. Murió como un cobarde. El mundo es ahora un lugar mucho más seguro», declaró el inquilino de la Casa Blanca.

Por último, aseguró que «un gran número» de seguidores de Al Baghdadi fueron abatidos, así como también, otros terroristas decidieron rendirse.

Siria confirma el deceso

Por su parte, el comandante de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), Mazloum Abdi, afirmó que el líder del Estado Islámico (EI) fue abatido durante una «operación exitosa e histórica«.

«Agradecemos a todos los que contribuyeron en este gran trabajo», ha señalado Abdi a través de su cuenta en Twitter, y agregó que la operación fue el resultado de un trabajo de Inteligencia conjunto entre Siria y EE.UU.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019