13 mayo, 2021

Alberto Fernández es electo presidente como nuevo presidente de Argentina

El conteo definitivo comenzará el próximo 29 de octubre y los resultados oficiales se comunicarán al Senado el 6 de noviembre

El conteo definitivo comenzará el próximo 29 de octubre y los resultados oficiales se comunicarán al Senado el 6 de noviembre

Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner

Este domingo, Alberto Fernández, candidato por el Frente de Todos, fue electo como nuevo presidente de Argentina con el 48 %, mientras que su principal contendor el mandatario Mauricio Macri obtuvo el 40 %, según el conteo provisorio de las autoridades pertinentes del sistema electoral argentino.

La distancia entre ambos candidatos que fue determinante en las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del pasado 11 de agosto se redujo, cuando Fernández logró el 49,49 % del apoyo popular, mientras que Macri obtuvo tan solo el 32,93 %. Sin embargo, con este resultado Fernández dirigirá el Ejecutivo a partir del 10 de diciembre.

Según la Cámara Nacional Electoral votó alrededor del 80,85 % de todo el padrón, de igual forma, indicó que el candidato electo obtuvo aproximadamente 11 millones de votos, mientras que Macri logró 9,4 millones de votos a favor.

Por último, fue informado que el conteo definitivo comenzará el próximo 29 de octubre a las 18 (hora local), y los resultados oficiales se comunicarán al Senado el 6 de noviembre, como fecha máxima.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019