19 junio, 2021

Por estafas con pagos ficticios detienen a 2 personas en Anzoátegui

homicidio

Tenía 37 semanas de gestación / Archivo

A través de su cuenta en la red social Instagram, el Director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, informó la detención de dos personas por estafar a dueños de establecimientos comerciales utilizando como medio de pago imágenes de transferencias bancarias, las cuales hacían llegar mediante WhatsApp, resultando ser transferencias falsas.

Los detenidos en este caso fueron Sudexy Emilia Carmona Martínez (26) y Wilfredo José Verde Silva (27), luego de arduas pesquisas realizadas por el cuerpo detectivesco de la Subdelegación El Tigre.

Carmona y Verde realizaban pagos ficticios a comerciantes de la población, quienes al ver el supuesto comprobante de transferencia, procedían a entregar los productos adquiridos.

Durante la aprehensión, les fue incautado un dispositivo móvil donde los delincuentes tenían almacenadas imágenes de supuestas transferencias efectuadas por ellos.

Igualmente, se pudo conocer que los detenidos, una vez perpetradas las distintas estafas, procedían a comercializar lo adquirido de forma fraudulenta, además de que Verde poseía registros policiales en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) por el delito de porte ilícito de armas de fuego.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial de El Tigre, estado Anzoátegui.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019