17 septiembre, 2021

Plataforma de Twitter sufre hackeo de “ingeniería social”

cuentas de famosos sufrieron ataques en twitter

La gigante de las redes sociales twitter informó de un hackeo masivo en su plataforma, que afectó principalmente las cuentas de varias personalidades del mundo.

Entre ellas los multimillonarios Jeff Bezos, Warren Buffett, Bill Gates y Elon Musk, así como el músico Kanye West, el expresidente estadounidense Barack Obama, el exvicepresidente Joe Biden, y el exalcalde de Nueva York Mike Bloomberg.

Los hackers publicaron en los perfiles de los usuarios algunos enlaces que los redirigían a páginas de bitcoin, con la intención de que las personas donaran criptoactivos a cuentas específicas.

Los piratas informáticos prometían duplicar la cantidad transferida. Según la agencia Bloomberg, los hackers lograron recaudar ya 55.000 dólares.

Al respecto, twitter publicó en una de sus cuentas alternativas que se trataba de «un ataque coordinado de ingeniería social» contra la plataforma.

«Nuestra investigación aún está en curso, pero esto es lo que sabemos hasta ahora: detectamos lo que creemos que es un ataque coordinado de ingeniería social por personas que se dirigieron con éxito a algunos de nuestros empleados con acceso a sistemas y herramientas internos«, explicaron sus expertos.