20 abril, 2024

La Asamblea Nacional (AN) rechazó de manera contundente la creación de una nueva tarjeta biométrica de movilidad fronteriza anunciada recientemente por el Ejecutivo Nacional, considerándola un nuevo mecanismo de corrupción.

Franklin Duarte, miembro de la Comisión Permanente de Política Interior del Parlamento, destacó que este nuevo mecanismo de control, al igual que el dispositivo que se estableció para el combustible, será una nueva alcabala para el matraqueo.

Si el gobierno de Nicolás Maduro, a través del Saime, ha sido incapaz de generar un documento de identidad como el pasaporte, dudamos que estableciendo una nueva tarjeta de movilización se pueda tener algún control efectivo de quienes se desplazan por las fronteras”, expresó el diputado Duarte.

El parlamentario se refirió además a la reapertura del paso fronterizo con Colombia en el Estado Táchira y aseguró que tal anuncio representa un show mediático. “Esa apertura obedece a la presión del pueblo dada la incompetencia de los cuerpos de seguridad en la frontera para combatir la presencia de grupos irregulares”, dijo.

La Comisión de Política Interior solicitó la presencia activa de la Fuerza Armada Nacional en la frontera más viva y activa de Latinoamérica, pues en la misma existe la presencia de guerrilleros y colectivos paramilitares que mantienen aterrado al pueblo y extorsionan a quienes se trasladan por los pasos fronterizos.