20 abril, 2021

Organizaciones sociales convocan a huelga general en Chile

La ONU instó a rechazar todo acto violento que perjudique a la sociedad chilena

La ONU instó a rechazar todo acto violento que perjudique a la sociedad chilena

Este martes, ciudadanos chilenos se volcaron a las calles de Santiago y otras ciudades para continuar con las protestas contra el Gobierno del presidente Sebastián Piñera, mientras más de una veintena de organizaciones sociales convocó a una huelga general a nivel nacional para este miércoles 23 y jueves 24 de octubre.

El reciente anuncio es realizado luego de que la mayoría opositora al Gobierno chileno rechazara sostener un encuentro con representantes del Gobierno chileno, quien sigue decretando toques de queda por numerosas localidades de Chile.

Por medio de un comunicado oficial, las organizaciones sindicales y sociales aseguraron que “el estallido social ha puesto en evidencia la rabia contenida y el descontento por las políticas impulsadas en las últimas décadas, alzas permanentes de los servicios básicos, los estancados salarios y la mercantilización de los derechos sociales, entre otras”.

Dentro de quienes convocan se encuentran, por ejemplo, la Central Unitaria de Trabajadores, Coordinadora No Más AFP, Asociación Nacional Empleados Fiscales, Confusam, Fenpruss, Confederación Coordinadora de Sindicatos del Comercio y Servicios Financieros y  Confederación Bancaria.

En este sentido, el portavoz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Stéphane Dujarric, instó a la comunidad internacional a rechazar la violencia con las que se reprime las protestas en Chile, e instó a buscar soluciones pacíficas que permitan alcanzar la paz.

Por su parte, la Alta Representante para los Derechos Humanos (DD.HH.) de la ONU, Michelle Bachelet, exhortó a todos los sectores políticos y civiles de Chile a establecer mecanismos de diálogo para evitar la polarización tras la violencia y los disturbios ocurridos en los últimos días.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019