26 noviembre, 2020

Oposición anuncia que ‘vigilará’ parlamentarias del 6D

El G4 (los cuatro partidos políticos de oposición más importantes del país) y las demás toldas que apoyan a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN), informaron vía comunicado que desplegarán una comisión de observación para vigilar las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, en las que por cierto no participarán.

“Diputados, partidos, organizaciones de la sociedad civil y el ‘Observatorio Contra el Fraude’ designado por la Asamblea Nacional, activan el Operativo Contra el Fraude, con un despliegue de observadores en los centros (de votación) del régimen”, dice el texto.

Agrega además que la finalidad de esta vigilancia es ‘registrar la realidad de la participación y las irregularidades’, para denunciarlas.


Lea también: Herradura de votación estará dispuesta para el simulacro del 15-N


La oposición liderada por Guaidó, a quien unos 50 países reconocen como presidente interino de Venezuela, no participará en estos comicios que tampoco serán reconocidos por la Unión Europea (UE) ni por la Organización de Estados Americanos (OEA) al considerar que el proceso no es democrático.

Cabe recordar que, para la oposición, el Gobierno de Nicolás Maduro pretende usurpar el Parlamento.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019