20 enero, 2022

ONU exige un alto en conflictos en medio del COVID-19

ONU exige un alto en conflictos

El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), adoptó una resolución unánime que reclama un alto en los conflictos a nivel mundial para facilitar la lucha contra la propagación del COVID-19.

El documento fue redactado por Francia y Túnez, quienes se mostraron agradecidos. Muestra de ello fueron las palabras del embajador tunecino, Kais Kabtani quien calificó como “un logro histórico” para ambos países la aceptación por parte de la organización.

En la misiva solicitan “un cese de las hostilidades inmediato y general” en conflictos evaluados en la agenda del Consejo de Seguridad, exceptuando combates impulsados contra los grupos yihadistas.

Además de “una pausa humanitaria de al menos 90 días” con el objetivo de facilitar la ayuda internacional a las poblaciones residentes de esas naciones.

La resolución del miércoles se posiciona como la primera toma de posición real del Consejo de Seguridad desde sus inicios a comienzos de año, desde la peor crisis mundial en 1945.

Ante esto, prevén una próxima reunión para el próximo jueves gracias a una iniciativa de Alemania.

Con información de Telesur.