27 febrero, 2021

Omar Enrique presidirá comité de la Feria de la Chinita

La Feria Internacional de la Chinita regresa este 2018 y es el merenguero Omar Enrique quien se encargará de devolverle el esplendor de los años pasados, según lo anunció el propio artista en días recientes.

Omar Enrique presidirá el Comité de la Feria Internacional de la Chinita, que este año celebrará su edición número 52, y que promete una renovación en su organización para rescatar y profundizar los valores zulianos, de la mano de la empresa pública y privada de la región.

La Feria de la Chinita se llevará a cabo desde el último sábado de octubre hasta el 1 de diciembre. El cierre será con un gran espectáculo hasta el amanecer de ese día.

En una rueda de prensa, el artista afirmó que la Feria de la Chinita “será por todo lo alto” y que se propone “trabajar en conjunto” para llevar un evento a todas las familias del país “sin excluir a ningún sector o ideología”.

“Aquí estamos para trabajar en conjunto por un país en el que todos cabemos y podemos disfrutar en medio de la tolerancia”, dijo.

Una de las atracciones de la feria será el regreso del Festival de la Orquidea, en conjunto con Venevisión y el programa Súper Sábado Sensacional. El Festival de la Orquidea se realizará el sábado 3 de noviembre, en la antigua Plaza de Todos, que ahora pasa a ser el “Gaitódromo”, en honor a la gaita zuliana.

Este “Gaitódromo” albergará la sede de la Fundación Municipal de la Gaita y la Fundación Virgen de la Chiquinquirá, dijo Omar Enrique, que estuvo acompañado en la rueda de prensa por el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova.

El Festival de la Orquidea traerá este año la novedad de 3 estatuillas: Orquídea Virgen de Chiquinquirá, para agrupaciones gaiteras; Orquídea Rafael Urdaneta, para personajes emblemáticos y culturales del estado Zulia y la Orquídea Relámpago del Catatumbo, que será el máximo galardón.

Como es costumbre, la feria tendrá su reina que será elegida el 3 de noviembre. Al día siguiente, se llevará a cabo el desfile por la avenida 5 de julio de Maracaibo, en el que podrán participar carrozas, bandas shows y grupos de danzas. El desfile será transmitido en Súper Sábado Sensacional. Las inscripciones para los grupos que deseen estar en el desfile serán abiertas desde julio.

La chica que resulte escogida reina de la feria podrá participar en el concurso Miss Venezuela.
También, se abrirá un concurso en el que podrán participar diseñadores, que deberán presentar sus propuestas para el logo de la edición 52 de la Feria de la Chinita. El ganador recibirá un premio en metálico.

Como parte de las celebraciones, se retomará el encendido de luces en Maracaibo, por lo que se le asignará a las distintas empresas privadas, públicas y del estado los sectores correspondientes en las avenidas Bella Vista y Padilla.

Omar Enrique también anunció que en la feria se pondrá en práctica el 1×1 para que los espectáculos alternen entre gaitas y otros géneros musicales bailables.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019