21 junio, 2021

Ola de frío histórica pone en jaque a millones de personas en EEUU

DAT.- Gran parte del territorio de Estados Unidos (EEUU) se encuentra actualmente azotado por una histórica ola de frío y tormenta que, hasta este martes, ha dejado a su paso 11 víctimas mortales y a más de 4.3 millones de personas sin servicio eléctrico.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) indicó que el temporal seguirá extendiéndose esta semana, y que cubrirá un área extensa con condiciones invernales peligrosas como jamás se ha visto en EEUU, desde la costa este hasta la oeste.

Se espera que esta progresión del mal tiempo deje a más de 150 millones de estadounidenses bajo advertencias relacionadas con el clima invernal.


Lea también: ¡Entérate! América Latina supera los 20 millones de casos


En ese sentido, ya varias autoridades locales han ordenó a los servicios de emergencia prepararse para enfrentar nieve, hielo y fuertes vientos en varios estados, y el mismo Presidente Joe Biden firmó este fin de semana una declaración de emergencia para Texas, proporcionando asistencia federal para complementar la ayuda estatal.

Y es que Texas, al sur del territorio estadounidense, es de los estados más azotados por el temporal, con lluvias heladas, nevadas, tormentas de nieve y fríos polares que han causado no solo apagones sino tragedias viales.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019