22 junio, 2021

Nueva York cierra metro por las noches para realizar trabajos de desinfección

Metro de Nueva York cierra sus puertas

Como una medida preventiva contra la propagación del coronavirus, el metro de Nueva York, EEUU, inició una jornada de limpieza en sus instalaciones, la cual se realiza de una a cinco de la mañana.

El subterráneo que en condiciones normales presta servicio las 24 horas del día, cerró por primera vez la noche del martes durante unas horas para realizar trabajos de desinfección a fondo de todos sus vagones.

Durante la jornada se limpiaron suelos, paredes, barras, puertas, ventanas y asientos, para que los trabajadores esenciales, aquellos que pueden hacer uso del transporte público, puedan viajar tranquilos a sus trabajos.

Asimismo, las autoridades ofrecieron albergues a 139 personas sin hogar, de 252 que viven de manera permanente en las instalaciones del metro.

El 30 de abril, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció que a partir del martes el metro permanecerá clausurado diariamente cuatro horas, después de que imágenes de personas sin hogar acampadas en vagones causasen un gran revuelo en la ciudad y llevasen a muchos a cuestionar la higiene en el transporte público.

Con información de EFE

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019