26 octubre, 2021

Nueva AN creo la Comisión Especial que investigará a los legisladores salientes

Nueva AN creo la Comisión Especial que investigará a los legisladores de oposición salientes

Varela explicó que el plazo para las pesquisas es de un mes, una vez este requisito sea cumplido, exhortarán al Poder Judicial para que de acuerdo a las pruebas que recaben determine responsabilidades. Foto cortesía Twitter @VTVcanal8

La primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), Iris Varela, dio a conocer este jueves que ha sido creada una Comisión Especial encargada de investigar las gestiones ejecutadas por los representantes legislativos que estuvieron en funciones entre el 2016 y 2021.

A juicio de Varela esta acción parlamentaria se estableció para que “actúe la justicia en honor al sufrimiento y al daño causado al pueblo venezolano”, en referencia a la administración saliente de la AN cuya mayoría es opositora al gobierno de Nicolás Maduro.

La diputado explicó que el plazo para las pesquisas es de un mes, una vez este requisito sea cumplido, exhortarán al Poder Judicial para que de acuerdo a las pruebas que recaben determine responsabilidades.

Los encargados de investigar las acciones de los legisladores salientes son:

  • José Brito, presidente diputado.
  • Hugbel Roa, primer vicepresidente diputado.
  • Vanesa Montero, segunda vicepresidenta diputada.

En este mismo contexto, Jorge Rodríguez, presidente del Palacio Legislativo, expresó: “comisión que trabaje en secreto, que promueva y acepte el olvido, la amnesia, tiene que ser una comisión que trabaje frente al pueblo de Venezuela, que escuche a las víctimas de estos desmanes”.

Le puede interesar: Continúa la entrega de ayudas sociales en el sistema Patria

Otras comisiones

  • Comisión Especial para el Diálogo y la Paz, conformada por Jorge Rodríguez; como primer vicepresidente estará el diputado opositor Luis Martínez; y como segundo vicepresidente estará el legislador del Bloque de la Patria Francisco Torrealba.
  • Comisión Especial para la Defensa del Esequibo y la Soberanía Territorial, integrada por Hermann Escarrá, presidente diputado; Earle Herrera, primer vicepresidente diputado; Timoteo Zambrano, segundo vicepresidente diputado opositor.