11 abril, 2021

Monseñor Moronta denunció corrupción en entrega de la ayuda humanitaria

El monseñor Mario Moronta, obispo de la Diócesis de San Cristóbal denunció que posiblemente ha habido corrupción en la entrada y entrega de la ayuda humanitaria en Venezuela fuera del país. Así lo manifestó en una entrevista que dio al canal Globovisión en la cual señaló que el dinero que se ha enviado al país se está “quedando en el camino para pagar los gastos onerosos de los dirigentes”.

“Estados Unidos y la Unión Europea deberían hacer una investigación sobre eso concretamente y saber a quién se le entregan los recursos”, complementó monseñor. La denuncia del sacerdote viene después que se levantaran nuevas sospechas en contra del coordinador internacional de la Coalición Ayuda y Libertad, Lester Toledo.

Lea también: Mike Pence instó a militares venezolanos abandonar a Nicolás Maduro

Por su parte, el coordinador internacional de la Coalición Ayuda y Libertad, Lester Toledo se ha defendido de las acusaciones argumentando, “una cosa es un supuesto desvío de dinero para pagar un hotel en Cúcuta y otra cosa es la ayuda humanitaria. Han mezclado las cosas”.

A lo cual el presbítero ha respondido con esta duda,  “Estados Unidos acaba de donar 90 millones de dólares para atenuar la crisis venezolana. Con eso algo se hace. Pero nuestros hospitales y los diversos servicios de atención y protección al ciudadano, ¿cómo están? ¿A quién le llegó ese dinero?”, preguntó, reportó elnacional.com.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019