17 septiembre, 2021

Mesa de la Unidad Democrática volverá a la contienda electoral

Mesa de la Unidad Democrática volverá a la contienda electoral

Calzadilla argumentó que este paso es parte del cronograma fijado para noviembre y de la voluntad democrática las nuevas autoridades del órgano comicial. Foto Archivo cortesía

Este martes el presidente del Consejo Nacional Electoral, Pedro Calzadilla dio a conocer que la tarjeta perteneciente a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) fue habilitada para participar en las elecciones pautadas para el 21 de noviembre.

Otros de los partidos políticos que podrán postular candidatos a gobernadores y alcaldes son:

Fuerza Vecinal Convergencia Activistas Democráticos Electorales y Alternativos (Adelante)
Movimiento Centrados Movimiento Progresista de Venezuela (MPV) Suma País y Unión
   Cambio (Única)  

 

El Tribunal Supremo de Justicia vetó a la MUD durante el 2018, posteriormente el Poder Electoral encabezado por Tibisay Lucena hizo lo mismo. Esta organización política de oposición al gobierno es de las 20 sin fines de lucro que hacen vida en el país.

Ante este avance, Calzadilla explicó: “Vamos a las elecciones nacionales con un total de 42 elecciones con fines políticos nacionales, que están vigentes para participar en las elecciones, 34 organizaciones que ya existían, y 8 que hemos sumado a esta lista”.

En esta misma línea, enfatizó que son 64 partidos los que estarán presentes en los comicios regionales, antes de las nuevas habilitaciones solo eran 52 organizaciones, el presidente del CNE destacó que se contabilizan 6 indígenas «ya existentes y 18 indígenas regionales”.

Calzadilla argumentó que este paso es parte del cronograma fijado para noviembre y de la voluntad democrática las nuevas autoridades del órgano comicial.

Otra de las notificaciones realizadas desde el CNE, tiene que ver con el inicio de conversaciones para incluir propuestas y términos al reglamento destinado a regular los procesos para las propagandas electorales.

Le puede interesar: Vecinos de Coche denuncian la falta de agua en esta zona

“Estas ideas las hemos ido discutiendo con las organizaciones con partidos políticos y de allí hemos formado algunas ideas alrededor de las cuales tenemos consensos y hemos estado estableciendo acuerdos”, agregó Calzadilla.

Con información de El Nacional