5 agosto, 2021

Mercenarios colombianos fueron contratados para entregar a Moise a la DEA

La Policía de Colombia afirmó que lo mercenarios de ese país implicados en el magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moise, fueron contratados para capturar al mandatario y entregarlo a la agencia antidroga de Estados Unidos (DEA).

Así lo explicó el general Jorge Vargas, jefe del organismo, durante una rueda de prensa este jueves, donde adelantó las investigaciones que realizan para cooperar en el esclarecimiento del asesinato del mandatario haitiano.

Vargas explicó que el comando se dividió en dos grupos, uno de siete hombres que fueron los que finalmente asaltaron la vivienda donde «no se produjo el supuesto arresto, sino la muerte del presidente». El resto de los mercenarios les prestó apoyo.

Para el jefe de la policía se puede tratar de un engaño contra los exmilitares colombianos, ya que a su consideración solo algunos sabían de las verdaderas intenciones de magnicidio.

Por su parte, el jefe de la policía de Haití, Léon Charles, el asesinato se planeó en la República Dominicana. Por lo que señaló al exsenador haitiano Joel John Joseph, del que ruedan unas imágenes reuniéndose en un hotel de Santo Domingo con uno de los jefes de seguridad de Moise.

Lea también: Al menos 42 muertos en Iraq por incendio en un hospital

«Estaban reunidos en un hotel de Santo Domingo. Alrededor de la mesa están los autores intelectuales, un grupo de reclutamiento técnico y un grupo de recaudación de fondos», afirmó Charles a la prensa.

Con información de El Comercio.