18 septiembre, 2021

Memoria y cuenta del 2020 será presentada ante la nueva AN

Memoria y cuenta del 2020 será presentada ante la nueva AN

Desde el año 2016 el líder del gobierno izquierdista no presentó su rendición de cuenta ante el Parlamento elegido en el 2015. Foto Referencial cortesía

Este 12 de enero la Memoria y Cuenta correspondiente al año 2020 será presentada por Nicolás Maduro en el hemiciclo de la nueva Asamblea Nacional (AN), desde hace cinco años este proceso había sido presentado ante el Tribunal Supremo de Justicia y la Asamblea Nacional Constituyente.

La información fue dada a conocer por el diputado Enrique Ramos, quien aseguró que este martes será “un día histórico”, ya que Maduro regresa al Palacio Legislativo, ente que resalta la “democracia” en el país.

Desde el año 2016 el líder del gobierno izquierdista no presentó su rendición de cuenta ante el Parlamento elegido en el 2015 y que estaba conformado por mayoría opositara, pese a que ese es el mandato que estipula la Constitución de Venezuela.

En este sentido Ramos resaltó, “Vamos a hacer valer nuestra Constitución, que reza que el presidente debe acudir en los 10 días siguientes a la instalación de la Asamblea Nacional a dar el mensaje en los aspectos económico, social, político y administrativo”.

Le puede interesar: Bachelet rechazó la arremetida contra periodistas y defensores de DDHH de Venezuela

El legislador indicó que todo está listo para el acto, sin embargo, no dio a conocer la hora en que iniciará; en este mismo escenario destacó que, este acontecimiento significa un paso importante en las funciones del actual Parlamento.