24 junio, 2021

Llegó a Venezuela un embarcación iraní con insumos médicos y alimentos

Llegó a Venezuela un embarcación iraní con insumos médicos y alimentos

Venezuela e Irán continúan sus enlaces de cooperación pese a tener sanciones impuestas por Estados Unidos. Foto cortesía IRNA

El embajador de Irán en Venezuela, Hojjat Soltani, confirmó que este lunes llegó al país una embarcación con insumos médicos y alimentos, esta acción es parte de la cooperación política entre Caracas y Teherán.

El barco ‘Golesan’ zarpó hacia suelo venezolano el pasado 15 de mayo, este venía “cargado de alimentos para la apertura de un supermercado iraní”, para el personal diplomático resulta ser “otro éxito en las relaciones amistosas y fraternales entre dos países”.

Durante el mes pasado llegaron a Caracas cinco buques con reservas de combustibles, en un  intento por subsanar la escasez de gasolina; Los 1,5 millones de barriles se valoraron en cerca de 45,5 millones de dólares.

Lea también: La ULA ha sido blanco de múltiples robos durante este 2020

Venezuela e Irán continúan sus enlaces de cooperación pese a tener sanciones impuestas por Estados Unidos. Durante la emergencia sanitaria el gobierno de Nicolás Maduro ha solicitado ayuda humanitaria con la Organización de Naciones Unidas y el Comité Internacional de la Cruz Roja.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019