12 abril, 2021

Ley de Presupuesto y Endeudamiento 2021 fue presentada ante la ANC

Ley de Presupuesto y Endeudamiento 2021 fue presentada ante la ANC

Menéndez aseveró que el ejecutivo de Nicolás Maduro ha trabajado en todos los mecanismos para la distribución eficiente de los recursos en cuanto a la inversión, pese al “bloqueo económico”. Foto cortesía

Este miércoles Ricardo Menéndez, ministro de Planificación del gobierno izquierdista presentó ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el anteproyecto de ley de Presupuesto de la Nación 2021 y la ley Especial de Endeudamiento anual, aseguró que ambos se encuentran “ajustados a la realidad venezolana”.

Menéndez aseveró que el ejecutivo de Nicolás Maduro ha trabajado en todos los mecanismos para la distribución eficiente de los recursos en cuanto a la inversión, pese al “bloqueo económico” al que se enfrenta el país.

El funcionario del gobierno chavista destacó que los recursos económicos estarán destinados al sector educativo, el área de la salud, la ciencia y tecnología, además, agregó que desarrollarán “las cadenas de valor para comenzar a sustituir las importaciones”.

Por su parte, la vicepresidenta de la ANC, Tania Díaz respaldó los argumentos de Menéndez, indicando que el anteproyecto entregado este 14 de octubre junto a la aprobada Ley Antibloqueo serán puntos específicos para mantener el funcionamiento del aparato productivo en Venezuela.

Le puede interesar: Falla en el despacho de gas doméstico generó protestas en distintas entidades del país

El anteproyecto no fue presentado ante la Asamblea Nacional tal como manda la Carta Magna venezolana, ya que a juicio del gobierno de Maduro esta se encuentra en desacato, lo propio sucedió con la Ley Antibloqueo, misma que fue respaldada por la ANC el pasado 8 de octubre.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019