13 abril, 2021

Justicia británica rechazó extradición de Julian Assange a Estados Unidos

La justicia británica rechazó este lunes el pedido de extradición contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, por parte de Estados Unidos (EEUU). A través de un dictamen, una corte distrital argumentó que el polémico periodista australiano no puede ser entregado debido a problemas de salud mental.

La jueza Vanessa Baraitser fue la encargada de la decisión, considerando como ‘demostrado’ que Assange presenta un riesgo real de suicidio, y que podría quitarse la vida si es procesado en EEUU.

Cabe recordar que EEUU acusa al líder de WikiLeaks de 18 cargos por la publicación de miles de documentos clasificados en 2010 y 2011, la mayoría de ellos militares.


Lea también: Inglaterra tendrá confinamiento total hasta febrero


Las autoridades norteamericanas afirman que las filtraciones del portal de Assange violaron la ley y pusieron en peligro vidas. El acusado ha respondido que la razón real por la que se le persigue es por motivaciones políticas.

EEUU, al conocer el rechazo de extradición, anunció que apelará el fallo. La jueza Baraitser, por su parte, decidirá a mediados de esta semana si concede la libertad condicional a Assange.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019