26 octubre, 2021

Jubilados y pensionados exigen mejoras económicas

Jubilados y pensionados exigen mejoras económicas

Son al menos 15.000 jubilados que vienen exigiendo desde el inicio de este 2020 reivindicaciones en materia de salud, alimentación y economía. Foto Referencial cortesía Reuters/ M. Bello.

Este miércoles la Asociación de Jubilados pertenecientes al Gobierno del Distrito Capital volvió a pronunciarse para exigir a la nueva jefe de Gobierno, Jacqueline Faría la renovación del seguro de hospitalización, cirugía y maternidad (HCM), servicio funerario y otros beneficios sociales que coadyuven en la cobertura de necesidades básicas.

A través de un comunicado emitido en representación de los jubilados se resalta, “Mantenemos la esperanza de que todas aquellas expectativas que no han podido ser satisfechas para nuestros gremios en estos ocho meses por los dos últimos jefes de Gobierno, al menos sean resueltos en su segundo debut en este cargo”.

Son al menos 15.000 jubilados que vienen exigiendo desde el inicio de este 2020 reivindicaciones en materia de salud, alimentación y economía, ya que los beneficios que perciben actualmente no cubren la canasta básica, ni la compra de medicamentos.

El gremio ha denunciado que los pagos de bonos, seguro HCM, funerario y la entrega de bolsa de alimentación han sido paralizados, este último beneficio no lo han recibido desde el pasado mes de febrero, informaron los extrabajadores del Gobierno de Distrito Capital.

Lea también: El cronograma para las elecciones al parlamento avanza

Pensionados afectados por la crisis económica

Este martes 18 de agosto Édgar Silva quien es el coordinador de Jubilados y Pensionados de Venezuela, indicó que el Estado debe ajustar el salario mensual que perciben los adultos mayores hacia el valor del gasto alimenticio y protección en salud.

Silva sentenció, “El sistema de pensiones de Venezuela está absolutamente destruido, diluido en todo este sistema hiperinflacionario que impera en el país y no se ve ninguna perspectiva de mejora del sistema económico”.