19 junio, 2021

Insumos médicos y medicinas llegaron a Venezuela provenientes de Cuba y China

Carlos Alvarado, Ministro de Salud de Venezuela, informó este miércoles de que 933 toneladas de insumos médicos y medicinas arribaron al país en un total de 64 contenedores que estaban siendo descargados en el Puerto de La Guaira.

Los insumos, en su mayoría, provienen de convenios con Cuba y China”, aseguró el funcionario, agregando: “También tenemos compra directa que ha hecho el Ministerio para la Salud en el mercado internacional. Algunos insumos que vienen a través del fondo rotatorio y de la Organización Panamericana de la Salud”.

A través de la televisora estatal VTV, Alvarado detalló que los insumos referidos representan una inversión de 25 millones de euros y que, entre ellos, se encuentran más de 22 mil unidades de repuestos médicos y más de 100 mil kits para citología.

El ministro indicó también que en el lote se encuentran medicamentos como vacunas, soluciones fisiológicas, antibióticos, anestésicos, nutrientes para las embarazadas, antipiréticos, analgésicos, entre otros.

El titular de la cartera de salud además informó de que el Gobierno Nacional prevé distribuir estos insumos médicos y medicamentos en el lapso de una semana para atender a la población.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019