18 octubre, 2021

Inicia juicio contra expresidente panameño Ricardo Martinelli

La justicia panameña inició las presentaciones orales en el juicio contra el expresidente Ricardo Martinelli, acusado por espionaje político durante su mandato en, y tras la suspensión y anulación de un primer cargo del que fue declarado “no culpable”.

El exmandatario fue acusado de interceptar las telecomunicaciones de unas 150 personas, entre  empresarios, políticos rivales y aliados suyos, así como de periodistas.

Sobre el caso el propio Martinelli alegó que es una “patraña política”, por el que podría enfrentar hasta ocho años de prisión por los delitos de interceptación de telecomunicaciones y seguimiento, persecución y vigilancia sin autorización judicial.

“Es un juicio político en el que estamos perdiendo el tiempo y dinero (…)  estamos aquí en esta patraña política”, comentó a la prensa tras salir del juzgado.

Las tres juezas que están al frente del proceso dieron inicio la mañana de este miércoles al juicio, un comienzo que fue aplaudido por parte de la Fiscalía, ya que debería haber comenzado el pasado junio.

Lea también: 26 muertos en la India por corrimientos de tierras producto de torrenciales lluvias

«Nos sentimos sumamente complacidos, pues por lo menos el juicio inició. Teníamos muchas expectativas de que se presentara algunas incidencias pero las juezas han sido tajantes. Hay tres mujeres al frente empoderadas y claras con lo que tenemos que hacer», dijo el fiscal Ricaurte González.

Con información de El Tiempo.