28 septiembre, 2021

INEA mantiene operaciones de búsqueda de sobrevivientes al naufragio de Higuerote – La Tortuga

INEA mantiene operaciones de búsqueda de sobrevivientes al naufragio de Higuerote - La Tortuga

INEA mantiene operaciones de búsqueda de sobrevivientes al naufragio de Higuerote - La Tortuga. Foto cortesía

Este viernes continúan las labores de búsqueda de sobrevivientes al naufragio de una lancha que salió el pasado 3 de septiembre hacia La Tortuga, ya que hay cinco personas desaparecidas, informó el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA).

Ha pasado una semana desde que sucedió el infortunio donde la embarcación en que viajaba una familia fue golpeada por una ola, suceso que los llevó a caer al mar y quedar a la deriva, hasta el momento están a salvo dos menores de edad y la niñera que responde al nombre Verónica Martínez; mientras, Mariely Beatriz Chacón Marroquín, madre de los niños, murió.

El INEA indicó que los trabajos de rastreo se realizan entre La Orchila, Los Roques, Farrallón Centinela, Vargas y Miranda; se han unido buques mercantes y el Consejo del Poder Popular de Pescadores y Acuicultores (Conppa), quienes se encargarán de dar notificaciones sobre avistamientos.

Pese a que el INEA reporta a solo cuatro personas que no han sido encontradas, el señor Ángel Suárez ofreció declaraciones de que Juan Manuel Suárez Torres es el quinto desaparecido, resaltó que faltaban “cuatro hombres y una mujer. El tripulante que está faltando es el que no aparece en la lista y es mi hijo”.

El progenitor del joven que no está en lista explicó que esto se pudo deber a que su hijo se escondió de las autoridades para poder viajar hacia La Tortuga.

Los otros nombres que sí están reflejados en el listado son: Remis David Camblor, José Javier Marcano Narváez, Alejandro Osorio Graterol y Vianney Dos Santos Morales.

Le puede interesar: CNE: Un total de 70.244 candidatos se han inscrito para las elecciones del 21N

De acuerdo a lo dicho por una de las sobrevivientes, las autoridades del INEA hicieron eco de que “la chica relata que estuvieron más de cuatro horas de navegación, las condiciones empezaron a ser desfavorables y una ola grande impactó la parte delantera de la lancha. En cuestiones de tres minutos ya estaban en el agua. No les dio chance de sacar nada”.

Con información de El Nacional