18 septiembre, 2021

Iglesia solicita a Bachelet monitorear cumplimiento de recomendaciones

El Secretario de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Monseñor Trino Fernández, manifestó que la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, debe monitorear el cumplimiento de las recomendaciones dirigidas al Estado venezolano.

En una entrevista radial, Fernández también pidió a los actores y dirigentes tanto del Gobierno como de la Oposición no politizar la visita de Bachelet, así como colocar sobre la mesa los temas que de verdad afectan a la sociedad civil.

Los reconocimientos de las ONG, que se permita el ingreso de la ayuda humanitaria para que llegue a los más vulnerables, que se llegue a un acuerdo para lograr la liberación de los presos políticos”, exigió el religioso, añadiendo además que no se debe perder la oportunidad de buscar una salida pacífica a la crisis social y económica que atraviesa el país, a fin de lograr el bienestar de todos los ciudadanos.

La iglesia siempre está abierta para promover salidas que estén en el marco de la Constitución y que permitan superar esta calamidad. Esperamos que se pueda dar una salida racional para el bien común. Debemos apostar a una reconciliación para que la situación no empeore”, sentenció.