14 mayo, 2021

Se disparan pedidos de asilo por crisis en Venezuela, El Salvador, Honduras

CAR05 - SAN ANTONIO DEL TÁCHIRA (VENEZUELA) 10/07/2016.- Un hombre camina por el puente fronterizo "Simón Bolívar" entre Colombia y Venezuela, hoy domingo 10 de julio de 2016, en la ciudad de San Antonio del Táchira (Venezuela). Centenares de venezolanos cruzaron hoy la frontera con Colombia, abierta durante doce horas por el Gobierno de Caracas para que sus ciudadanos puedan pasar a la localidad de Cúcuta a comprar alimentos y medicinas. EFE/GABRIEL BARRERA

El mayor número de peticiones provino de ciudadanos de Venezuela, El Salvador y Honduras, siendo el éxodo de los venezolanos una de las crisis migratorias más complejas en la región.

En América, a los ciudadanos que se desplazan de un país a otro o dentro de su propio territorio se les define como migrantes que, según la Acnur, son aquellos que «eligen trasladarse no a causa de una amenaza directa de persecución o muerte, sino principalmente para mejorar sus vidas», en cambio los refugiados son «quienes no pueden volver a su nación de forma segura».

Según cifras de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), más de siete millones de personas están en condición de desplazamiento y las solicitudes de asilo, en especial de venezolanos y centroamericanos, han aumentado significativamente.

Con información nota de prensa

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019