17 septiembre, 2021

Guaidó advierte que reconocimiento de Maduro afectará a la nación

Foto cortesía MANAURE QUINTERO REUTERS

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, mediante un comunicado llamó al Banco Mundial a no aceptar el pedido del gobierno de Nicolás Maduro de excluir a los representantes opositores  del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), además, señaló que el abogado Alfredo De Jesús, actúa en “detrimento de la protección del patrimonio público” de la nación.

La misiva expone que el ejecutivo oficialista busca “desconocer los poderes de control de la Asamblea Nacional”, basado en esta amenaza, el líder opositor sostuvo comunicación con el presidente del Banco Mundial, David Malpass, el lunes para advertir que Venezuela se vería afectada si Maduro es reconocido en la CIADI.

El líder opositor ratificó que junto a su equipo continuará trabajando para evitar que el tren instalado en Miraflores siga “dilapidando recursos públicos”, y resaltó que el gobierno de emergencia propuesto por él logrará que el país pueda “acceder a la ayuda y la financiación internacional que necesita”.

Le puede interesar: Gobierno venezolano rechaza la pretensión del Departamento de Estado

Por su parte, el representante izquierdista solicitó ayuda económica al Fondo Monetario Internacional (FMI) en el contexto de la emergencia sanitaria causada por el Coronavirus en el territorio, sin embargo, le fue negada por no gozar de reconocimiento en esta instancia internacional. No así la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la OPS quienes sí han hecho caso a la solicitud de colaboración ante el Covid-19.