4 agosto, 2021

Gran Polo Patriótico inscribió candidaturas para el 6-D

Gran Polo Patriótico inscribió candidaturas para el 6-D

Según Cabello, flores y Rodríguez, el GPP se apegará a los reglamentos de dicte poder electoral, además, aseguraron que respetarán los resultados de las votaciones. Foto Twitter cortesía @PartidoPSUV

Desde este jueves la lista de candidatos a las elecciones parlamentarias perteneciente al llamado Gran Polo Patriótico (GPP), alianza conformada por nueve partidos políticos de izquierda fue entregada en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Dicha entrega estuvo a cargo del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, Cilia Flores y el ministro de Comunicación Jorge Rodríguez, principales voceros del gobierno de Nicolás Maduro.

Ante el avance hacia el 6 de diciembre, Cabello expresó que el GPP tiene “una propuesta unitaria, son nueve partidos, hombres, mujeres, indígenas, trabajadores, afrodescendientes, diversidad sexual, una verdadera representación de la sociedad venezolana, hemos hecho un gran esfuerzo por esa unidad”.

Entre las organizaciones que acompañaron a los altos dirigentes del chavismo se destacan: Podemos, cuyo representante es Didalco Bolívar; Unidad Popular Venezolana (UPV), liderado por Henry Hernández; Alianza Para el Cambio y ORA; Patria Para Todos (PPT), encabezado por Ilenia Medina y Tupamaros, controlado por William Benavides, estos dos últimos cuentan con una junta ad hoc, luego que el Tribunal Supremo de Justicia decretara su disgregación.

Cabello aseguró durante la consignación de la lista de candidatos a legisladores que, “Es mentira que los partidos del GPP pensamos igual, pero debemos tener conciencia unitaria (…) la derecha está muy mal y eso es problema de ellos, pero las fuerzas revolucionarias debemos tener unidad monolítica”, a su vez que arremetió contra la oposición, indicando que “Si ellos gobiernan se desataría la persecución contra quienes les adversan, sería el saqueo de nuestros recursos”.

Le puede interesar: EEUU: en Venezuela no hay garantías para realizar “elecciones libres y justas”

Entre los aspirantes a un curul en la Asamblea Nacional destacan: Aloha Núñez, ministra de Pueblos Indígenas, Asia Villegas del Ministerio de la Mujer, Blanca Eekhout, ministra para las Comunas, Iris Varela, de Asuntos Penitenciarios, Jorge Rodríguez, entre otros que dejarán los ministerios para sumarse a la carrera política prevista para diciembre.

Según Cabello, flores y Rodríguez, el GPP se apegará a los reglamentos de dicte poder electoral, además, aseguraron que respetarán los resultados de las votaciones.