28 mayo, 2020

Gobierno reporta 15 nuevos casos de COVID-19, y el total de contagios en el país aumenta a 455

El Gobierno del Presidente Nicolás Maduro anunció la tarde de este jueves que, en las últimas 24 horas, se habían confirmado 15 nuevos casos de COVID-19 en el país, lo cual eleva la cifra total de contagios a 455 personas positivas.

A través de una transmisión televisiva desde el Palacio de Miraflores, el mismo Maduro detalló que todas las nuevas personas contagiadas son casos importados.

La Vicepresidenta Delcy Rodríguez fue más específica al respecto y dijo que seis de los nuevos casos provienen de Ecuador (específicamente del vuelo de repatriados que arribó al país el pasado nueve de mayo), otros seis de Brasil, dos de Colombia, y uno de Chile.

El Jefe de Estado igualmente agregó que en el país se han practicado 535.742 pruebas de despistaje del nuevo coronavirus, lo que equivale a 17.858 pruebas por millón de habitantes.


Lea también: Venezuela y la ONU realizaron balances de las medidas tomadas por el Covid-19


Asimismo, el mandatario comentó que de no haber tomado las medidas de confinamiento, Venezuela tendría más de 362 mil casos de coronavirus, informando por último que de China habrían llegado más de un millón de pruebas, y que la orden es reforzar el testeo a la población.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019