18 septiembre, 2021

Venezuela y la ONU realizaron balances de las medidas tomadas por el Covid-19

Los diplomáticos han revisado también la metodología, plazos y planes que coadyuven en la detección y contención del Coronavirus

Venezuela y representantes de la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los DDHH, volverán a reunirse en 15 días. Foto archivo cortesía

La cancillería de Venezuela a través de un comunicado informó sobre la reunión sostenida entre el Comité Interinstitucional para el Seguimiento de la Cooperación del Gobierno Bolivariano y la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, donde revisaron las medidas tomadas por el gobierno de Nicolás Maduro durante esta emergencia sanitaria por Covid-19.

Los diplomáticos han revisado también la metodología, plazos y planes que coadyuven en la detección y contención del Coronavirus.

El secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de Venezuela, Larry Devoe, aseguró que la reunión resultó positiva, ya que a pesar de la adversidad por los brotes del virus de Wuhan el país “continúa avanzando en la cooperación y el diálogo con la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los DDHH”.

Lea también: Guaidó reclamó al gob. de Maduro por no tomar medidas que ayuden a la población

En 15 días ambos organismos volverán a reunirse para dar seguimiento a los avances de los mecanismos que rigen en la nación con respecto al plan de trabajo y en la Carta de Entendimiento, que el canciller Jorge Arreaza y la Alta Comisionada de la ONU para los DDHH, Michelle Bachelet firmaron durante el año 2019.